- Estudiantes contarán con herramientas para prevenir y denunciar actos de corrupción
Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2026.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar acciones de difusión, prevención y sensibilización dirigidas a la comunidad educativa.
Al respecto, el director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, destacó que este tipo de alianzas contribuyen a formar juventudes más conscientes y comprometidas con su entorno, “desde el Cecytem impulsamos una educación que no solo forma en lo académico, sino también en valores. Este acuerdo permite fortalecer la cultura de la legalidad entre nuestras y nuestros estudiantes, promoviendo la integridad y la responsabilidad social”, señaló.
Por su parte, la fiscal estatal anticorrupción, Marisol Sánchez Zamudio, indicó que esto marca el inicio de un trabajo coordinado entre ambas instituciones para impulsar acciones de prevención y concientización, al señalar que en la Fiscalía no solo se investiga y sanciona, sino que también se promueven estrategias para prevenir y generar conciencia frente a la corrupción.
Se desarrollarán actividades informativas y de sensibilización dirigidas a la comunidad educativa, además de habilitarse un buzón de denuncias contra la corrupción en la página web del Cecytem, para facilitar el reporte de posibles irregularidades de manera accesible y confidencial.