Amás de tres horas de que se recibiera el reporte de la presencia de un presunto artefacto explosivo improvisado en las instalaciones de la refresquera Coca-Cola, en la Calzada La Huerta de Morelia, este fue retirado de la zona por un equipo especializado.
Pasado el mediodía, personal de la Agrupación de Artefactos y Materiales Explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladó desde Apatzingán, donde se encontraban realizando acciones hasta Morelia para atender la emergencia.
Desde cerca de las 11:00 horas de este lunes, elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Morelia acordonaron la zona luego de recibir una alerta de una mochila localizada en el jardín de acceso.
Tras la aplicación de un diagnóstico, a través de Rayos X, la agrupación confirmó que dentro de la bolsa de lona se encontraba un objeto contenía lo que parecía ser una pieza que se usa para la fabricación de explosivos artesanales, sin embargo, se continuará con las evaluaciones en otro sitio y determinar su contenido.
“Recibimos una llamada a nuestra subsecretaría y de inmediato, bueno, pues nos abocamos a constituirnos en el lugar. Se hizo lo propio, se identificó que se encontraba un envoltorio aquí en la entrada de la empresa refresquera Coca Cola sobre la calzada La Huerta”, informó el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.
De acuerdo al mando policiaco, la empresa comunicó que uno de sus trabajadores olvidó la bolsa, la cual al acercarse sonaba una alarma que podría corresponder a la de una motocicleta, sin embargo, fue necesario su análisis y descartar una situación de gravedad.
“Platicando aquí con personal de la empresa refresquera, mencionaban que alguien divisó que uno de los compañeros propios aquí de la empresa había dejado u olvidado esa bolsita y que al interior hay una alarma de una motocicleta pero estamos obligados a realizar los protocolos”, aseguró.