Por Aquileo Valdovinos
Nosotros como servidores públicos, estamos obligados a servir a los diferentes sectores de población, aseveró la diputada Fabiola Alanís Samano.
En entrevista, reconoció la inseguridad que priva en muchas zonas del país, mismo de lo que dijo que también ellos, como servidores públicos, están obligados a combatir.
Aceptó que en Michoacán han ocurrido homicidios de gente inocente, que pertenece a sectores productivos, que desgraciadamente han sido objeto de extorsiones, como los mezcaleros, que recientemente sufrieron la muerte del conocido empresario, Sergio Solís Vieyra.
Por otro lado y luego de conocerse los resultados de una reciente encuesta en la que se asegura que la mayoría de los michoacanos se manifiestan a favor de que una mujer asuma la gubernatura en 2027, Alanís Sámano, señaló que este cambio de perspectiva fue impulsado por la elección de la primera mujer presidenta de México.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena destacó que este tipo de avances también se reflejan en otros estados, como Sinaloa, donde persiste una preferencia similar hacia la idea de que una mujer dirija el destino de su entidad.
Por último, hizo un llamado a la unidad dentro del partido Morena, así como entre sus aliados, resaltando la importancia de fortalecer el movimiento progresista de cara a las elecciones de 2027, ya que subrayó, cualquier aspirante a representar a estas fuerzas políticas deberá contar con el respaldo necesario para avanzar en la construcción de un futuro mejor para el estado.