- La honestidad y el respaldo del pueblo, entre sus mayores fortalezas, afirma
Morelia, Michoacán, septiembre de 2025.– La diputada Fabiola Alanís reconoció los logros alcanzados durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su visión de estadista, liderazgo cercano y capacidad para transformar el país con hechos y resultados concretos.
Luego de la presentación del informe de la presidenta en Morelia, Alanís subrayó que Michoacán ha sido beneficiado con inversiones estratégicas que apuntalan el desarrollo regional y fortalecen el bienestar de las familias.
Destacó la planta de secado de leche en el Bajío, que generará empleos y dará valor agregado a la producción de la región; la modernización de carreteras que conectan comunidades y reducen la desigualdad territorial; así como inversión en el puerto de Lázaro Cárdenas, clave para el comercio y el desarrollo logístico de todo el Pacífico.
Fabiola Alanís señaló que el polo de desarrollo del bienestar, un proyecto que coloca a Michoacán a la vanguardia en generación de empleos y crecimiento con justicia social, es otra de las acciones de la presidenta para favorecer a la entidad.
“Claudia Sheinbaum ha demostrado en este primer año que gobierna con visión de futuro, con compromiso social y con un profundo amor a México y el pueblo se lo reconoce. En Michoacán ya se sienten los beneficios de su liderazgo, con proyectos que significan más oportunidades, bienestar y progreso”, expresó Alanís.
La legisladora refrendó desde el Congreso de Michoacán su respaldo a la presidenta:
“Estoy convencida de que acompañar la transformación es la mejor manera de servirle a nuestro estado. Reitero mi compromiso de apoyar, desde el ámbito legislativo, cada una de las iniciativas que impulsen el desarrollo de Michoacán y el bienestar de su gente”, enfatizó.
Finalmente, Fabiola Alanís aseguró que con la visión y honestidad de Claudia Sheinbaum, Michoacán se coloca en la ruta de la paz, el crecimiento y la justicia social: “El país cuenta con una presidenta que sabe escuchar, que sabe gobernar y que tiene la claridad de un proyecto de nación incluyente y humanista”.