Por Aquileo Valdovinos
La diputada local Fabiola Alanís Sámano declaró que la Beca Gertrudis Bocanegra, recientemente creada, constituye un programa de apoyo educativo que forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Agregó que tal beneficio está dirigido a jóvenes de educación superior y representa un respaldo directo para que las y los estudiantes puedan continuar sus estudios, sin que la falta de recursos sea un obstáculo para su formación profesional.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que la mencionada beneficiará a más de 80 mil jóvenes michoacanos, con una inversión superior a los 6 mil 300 millones de pesos, consolidándose como uno de los programas educativos más importantes en la historia del estado.
“La educación es la base para la construcción de la paz. Esta beca es una muestra clara de que el Gobierno de México cree en sus jóvenes y está invirtiendo en su futuro”, afirmó la legisladora.
Subrayó también que este programa forma parte de una política integral que ha permitido que en Michoacán más de 892 mil estudiantes cuenten hoy con algún tipo de beca, fortaleciendo el derecho a la educación y reduciendo la desigualdad social.
Aprovecho para invitar a los jóvenes interesados a consultar los requisitos y realizar su registro a través del portal oficial del Gobierno de Michoacán:
Finalmente, Alanís Sámano reiteró que el Congreso del Estado continuará respaldando las acciones del Gobierno Federal que fortalecen la educación, promueven oportunidades para las juventudes y contribuyen a la transformación y pacificación de Michoacán.