Por Aquileo Valdovinos
Dada la serie de carencias existentes en la auditoría Superior de Michoacán y por lo cual está no ha operado tal y como se requiere, el encargado de despacho, Artemio Zaragoza Tapia, expresó su malestar por las condiciones paupérrimas que guarda el organismo técnico del Congreso del Estado.
Al respecto, el funcionario dio a conocer las enormes carencias que tienen y por lo cual muchas de las tareas de la Auditoría no se llevan a cabo en un 100 por ciento.
Por ello, tuvo que reunirse de manera urgente con los integrantes de la Comisión Inspectora de ASM y pedirles su apoyo para solicitar alrededor de 250 millones de pesos, a fin de continuar con las actividades medulares de la institución, entre ellas la fiscalización que llevan a cabo en los 113 municipios y todas las entidades del estado, más los auditorías especiales que demanda el Congreso del Estado.
Con dichos recursos que se están pidiendo también se pretende aumentar sueldos a ciertos funcionarios, ya que varios de ellos pero viven ingresos muy bajos, ésto sin contar que hay limitación de recursos para la profesionalización y civil de carrera.
“Cuesta mandar a capacitar la gente, mandar hacer lo que se tiene que ser el diplomado las maestrías para que se profesionalice, una vez profesionalizados hay que mejorar el sueldo. Tenemos 400 gentes ahí que necesitamos profesionalizar y trabajar muy duro con ellos necesitamos”, indicó.
Por último, comentó que también debe ser atendida la atención mecánica al parque vehicular y equipo de computación adecuado, pues “tenemos 30 vehículos en muy mal estado, la mayoría de ellos y las computadoras que se les apaga a media entrevista, software tenemos muy poco y ustedes saben que un software, es caro estamos en ese tema de armonizar lo con la contabilidad gubernamental”, subrayó.