MILLONES DE MEXICANOS ESPERAMOS SOLUCIONES; EL GOBIERNO DEDICADO A TEMAS PARTIDISTAS: TOÑO CARREÑO

  • El legislador criticó que el partido oficial se convirtió en lo que juró combatir

Morelia, Michoacán, 3 de agosto 2026.- Mientras millones de mexicanos esperamos soluciones a los problemas que diariamente aqueja, el partido oficial se ha convertido en lo que juró combatir y se dedica a resolver temas partidistas, criticó Toño Carreño Sosa.

El diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Michoacán, lamentó que las prioridades y necesidades de los mexicanos están lejos de ser una prioridad para las autoridades e incluso legisladores del partido oficial.

Ello, dijo, porque se mantiene la inseguridad, los problemas de salud, falta de insumos en hospitales, un campo olvidado, problemas en la economía nacional, educación deficiente y en general los problemas de los ciudadanos los tienen en espera.

“Resulta muy lamentable que la prioridad de los que gobiernan sea administrar sus diferencias internas partidistas, mientras las necesidades de los ciudadanos siguen esperando. Un buen gobierno no consiste en ganar elecciones, en controlar un partido, ni en decidir quién serán su próximo candidato”.

Toño Carreño recordó que tanto las campañas como las elecciones terminan, pero lamentablemente los problemas de México no y cuando un gobierno dedica más tiempo a sus causas partidistas, deja de ser un buen gobierno y empieza a parecerse a aquello que juró combatir.

“No basta con llegar al gobierno, hay que gobernar diferente. Todos los días escuchamos sobre sus problemas internos, sus grupos, sus encuestas y sus disputas por el poder”.

Durante años, finalizó Toño Carreño, criticaron la vieja política, donde el gobierno se confundía con el partido y las decisiones giraban alrededor de un solo grupo y las disputas internas terminaban desplazando los problemas de la gente. “No importa si esto ocurre en Palacio Nacional, en el Congreso o al interior del partido oficial, es lamentable que quienes gobiernan se dediquen a trabajar en sus diferencias internas, sin importarles la problemática de los ciudadanos.