López Obrador resaltó que no se debe permitir que se archiven las denuncias sobre las desapariciones de periodistas en el país.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) un informe sobre el estado en que se encuentra la investigación del caso de Alfredo Jiménez Mota, un periodista que trabajaba en el periódico El Imparcial , de Hermosillo, Sonora, y que desapareció hace catorce años.
“No deben existir pendientes cerrados, se exigirá a la autoridad competente que actúe”, indicó.
López Obrador resaltó que no se debe permitir que se archiven las denuncias sobre las desapariciones de periodistas en el país
“Hay que seguir pidiendo información y exigir la actuación de las autoridades correspondientes. Mantener abiertos todos estos casos y siempre estar pidiendo información y sobre todo exigiendo que la autoridadcompetente actúe y no se archiven estas denuncias”, destacó el presidente.
Fiscalía General
Cabe señalar que AMLO recordó que al momento de enviar la terna para la elección del Fiscal General, incorporó a Alejandro Gertz Manero porque ha denunciado la impunidad. Resaltó que en su campaña presidencial, el actual fiscal le entregó unas tarjetas que decían que el principal problema de la aplicación de la ley era la impunidad; además, dijo, Gertz Manero le expresó que había un 99% de impunidad en las carpetas de investigación.
“Ahora que Alejandro es el fiscal general, tengo confianzade que esto vaya cambiando”
El funcionario aseguró que Gertz Manero actúa para el buen funcionamiento de la Fiscalía, “debe estar ahí limpiando”. Puntualizó que el Gobierno federal va a pedir un informe sobre el estado en el que se encuentra la investigación del comunicador Jiménez Mota.
FUENTE: ELBIGDATA