- En planteles de la Meseta Purépecha y Región Tepalcatepec
Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2026.- Más de 2 mil 500 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) recibirán chips con 4 GB de internet gratuitos del Programa D4TA Datos Gratis, en planteles ubicados en Tocumbo, Peribán, Uruapan, Nahuatzen y Tancítaro.
Esta acción tiene como objetivo fortalecer el acceso a herramientas tecnológicas entre la comunidad estudiantil, facilitando la conectividad y el acceso a contenidos educativos digitales, lo que contribuye a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la institución.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, destacó que esta herramienta tecnológica representa un apoyo significativo para las y los estudiantes de la Meseta Purépecha, así como de la región de Tepalcatepec, donde se ubican los cinco planteles del subsistema educativo.
Señaló que este esfuerzo forma parte de la política educativa impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la cual está orientada a reducir la brecha digital y garantizar que las y los jóvenes cuenten con mejores condiciones para su desarrollo académico.
La entrega de los chips se realizó a los directivos de los planteles, quienes serán los encargados de hacerlos llegar a las y los estudiantes, lo que garantizará que este beneficio llegue de manera directa al alumnado.