- Bajo la iniciativa del ICTI, se unieron a Maravatío, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec
Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Con las firmas de Zacapu y Chilchota, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación cumplió la agenda de cinco municipios elegidos para iniciar este año la transformación de Casas de la Cultura en Casas Museo Municipales de Ciencia y Tecnología, un programa que buscará expandirse por todo el territorio michoacano.
Luis Felipe León Balbanera, alcalde de Zacapu y Eduardo Ixta Álvarez, alcalde de Chilchota, se sumaron a los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Maravatío y Tepalcatepec, en la firma de convenios que les permitieron recibir equipamiento básico con el compromiso de operarlo para implementar la apropiación social del conocimiento.
Durante las firmas, que se llevaron a cabo en actividades separadas, José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que el equipamiento tecnológico básico consistió en: 1 pantalla, 1 cañón de proyección, 1 equipo de cómputo pre cargado con archivos de divulgación científica, así como materiales de Lectura Científica.
La creación de las Casas Museo de Cultura, Ciencia y Tecnología se suma a toda una batería de acciones que implementa el ICTI, para fomentar la ciencia y la tecnología en todas las regiones de la entidad a lo largo del año, y cumplir la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo en materia de descentralización de programas.
La adquisición de equipos de cómputo y cañones de proyección representó una inversión global de cien mil pesos.
Como testigo de honor participó en la entrega de los equipos el director general del Instituto de la Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes.