NUESTRO TRABAJO ES A RAS DE TIERRA: FABIOLA ALANÍS

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, enero del 2026.- Luego de una intensa jornada de trabajo en varios municipios michoacanos, la diputada local Fabiola Alanís Sámano, destacó la amplia presencia de simpatizantes del movimiento y reconoció de manera especial el trabajo de las y los Comités de Organización Territorial, así como de los fundadores de Morena que, desde el territorio, siguen fortaleciendo la organización popular.

En el marco de las asambleas informativas realizadas en Zamora y La Piedad, la legisladora  resaltó la presencia y el trabajo en esas tareas, de cientos de militantes y simpatizantes que participan activamente en la afiliación casa por casa, en la información directa con la gente y en la construcción cotidiana del movimiento, ante lo cual agradeció el esfuerzo colectivo y refrendó su compromiso con las bases.

“Gracias por estar hoy aquí y por todo el trabajo que realizan por nuestro proyecto y por esta legítima aspiración que es colectiva. Morena se construyó desde abajo, con convicción y con el pueblo organizado”, expresó.

La también Coordinadora del grupo parlamentario de Morena recordó que el movimiento nació sin privilegios ni escenarios, y que su fuerza siempre ha estado en la gente.

“Como obradoristas, tenemos una responsabilidad y un compromiso con el pueblo, este movimiento no le pertenece a nadie, es de todas y de todos, por eso nos sentimos más cómodas y cómodos con la base, con las compañeras y compañeros que desde hace décadas han caminado con el corazón en la mano y las convicciones por delante para transformar al país”, afirmó.

Alanís Sámano subrayó que Morena es hoy el movimiento político más grande del continente, pero que su esencia sigue siendo la unidad y el trabajo colectivo.

“El proyecto colectivo está por encima de cualquier interés personal. Sigamos abonando a la unidad, como lo hemos hecho desde que se fundó Morena”, sostuvo.

Finalmente, Fabiola Alanís cerró su mensaje con una de las convicciones fundamentales del movimiento: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.