Por Aquileo Valdovinos
Por considerar que afecta el medio ambiente y además posibilita a que el partido en el poder haga uso a su favor de esos espacios, el diputado local Salvador Arvizu Cisneros se pronunció en contra de la publicidad excesiva en las unidades del transporte público.
Para él la utilización de propaganda en el transporte público, como medio electoral, es un acto agraviante toda vez que, al ser parte de los bienes del Estado, rompe la equidad en todo proceso electoral.
Por ello es que presentó una iniciativa mediante la cual se buscan reformar y adicionar diversos artículos a la Ley de Transporte Público del Estado de Michoacán de Ocampo, así como del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, en materia de publicidad comercial y propaganda electoral.
“El uso de la publicidad en bienes del estado debe ser considerado como una injerencia de ese poder, pues puede actuar en favor de un partido o coalición, o para beneficiar a uno o más de sus candidatos que anden en campaña, expresó el legislador petista, quien recordó que el otorgamiento de una concesión de servicio público, para el transporte colectivo, es un acto administrativo por el cual el Ejecutivo del Estado encarga o delega jurídicamente a una persona, física o moral, por un periodo de tiempo previamente establecido, la prestación y funcionamiento de un servicio público para la sociedad.
“Todos los objetivos principales se ven estropeados con la colocación excesiva de publicidad comercial y propaganda electoral en los transportes públicos», finalizó.