Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 15 de enero del 2026.- Al sostener una reunión con integrantes de la Asociación de Ministros Evangélicos de Morelia, la diputada Fabiola Alanís Sámano agradeció a todos ellos la disposición de trabajar conjuntamente en tareas de prevención de la salud y el bienestar de grupos marginados de distintas regiones del estado.
Durante el encuentro, la diputada de Morena y los representantes religiosos plantearon la posibilidad de desarrollar campañas de atención y acompañamiento social, enfocados a comunidades donde las iglesias mantienen una relación cercana y constante con las familias, lo que facilita la detección temprana de problemáticas sociales.

Sobre el particular, la también Presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán, señaló que el diálogo con los distintos sectores sociales es clave para avanzar en la transformación de Michoacán.
“La construcción de bienestar requiere diálogo abierto, respeto y coordinación con todos los sectores que están cerca de la gente. Desde el Congreso de Michoacán tenemos la disposición de escuchar, acompañar y sumar esfuerzos en iniciativas que contribuyan a la salud, la prevención y la paz social”, afirmó.
En la reunión participaron representantes de diversas iglesias y asociaciones evangélicas, entre ellos el presbítero José Obed López Bandera, presidente del Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán; Eduardo Méndez Hurtado, de la Iglesia Nacional Presbiteriana Salem; Moisés García Ruiz, del Centro Cristiano para la Familia; Daniel Hurtado Villaseñor, de la Iglesia Bautista El Calvario; Abel Zamora Gómez, de la Iglesia Bautista Emanuel; Carmen Soto Maya, de la Iglesia Congregacional Independiente Emanuel; así como pastores y ministros de distintas congregaciones de Morelia y del estado.
La diputada Alanís Sámano reiteró que el Congreso de Michoacán mantendrá una agenda abierta y plural, orientada a sumar esfuerzos entre instituciones y sociedad civil para impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del Estado.