Autoridades educativas entregan apoyos a estudiantes de comunidades de alta y muy alta marginación
Familias afectadas por el COVID-19 recibieron despensas con productos alimentarios no perecederos, además juegos y material didáctico.
Morelia, Michoacán, Mayo del 2020.- En el marco del programa para la atención a los grupos prioritarios que atiende la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que son las niñas, niños y jóvenes que viven en comunidades de alta y muy alta marginación, se realizó este martes la distribución de despensas para apoyar a las familias que no cuentan con los medios para abastecerse de la canasta básica durante la contingencia por COVID-19.
En una primera entrega la SEE distribuyó para las y los estudiantes que son atendidos en los albergues escolares rurales y de educación indígena, así como en casas escuela, ubicados en la Sierra-Costa de Michoacán y Tierra Caliente dichos apoyos, con productos alimentarios no perecederos como: arroz, frijoles, leche de caja, azúcar, atole, cereal, aceite, papel sanitario, jabón, pastas, entre otros.
Que las y los niños tengan los insumos necesarios, que les ayuden a tener un mejor rendimiento durante el día para poder continuar realizado actividades educativas desde casa y coadyuvar al óptimo desarrollo durante la contingencia, es el objetivo.
Con ello, la SEE da seguimiento a la atención de dicho sector de la población para cuidar de la salud de las y los estudiantes más vulnerables de Michoacán, y da cumplimiento a las medidas del Gobierno del Estado para salvar más vidas y aplanar la curva de los contagios en la entidad.
Cabe resaltar que la distribución de las despensas se realizará con el apoyo de la Dirección General de Unidades Regionales de la SEE y sus directores en dichas regiones, con las medidas de seguridad e higiene establecidas para hacer frente a la pandemia.
Además de dichos apoyos, se les entregan diversos juegos y materiales didácticos para motivarlos a continuar con el estudio de una manera lúdica. En este tenor, la SEE invita a la niñez michoacana a seguir participando en las actividades didácticas, recreativas y culturales que se difunden a traves de las diversas estrategas implementedas por la dependencia durante la pandemia.