- Se capacitó y sensibilizó a más de mil servidoras y servidores públicos en diversidad sexual
Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Con la finalidad de promover el reconocimiento de derechos de las personas lesbianas, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ), el Gobierno del Estado desarrolló durante el 2019, diversos talleres y diplomados dirigidos a visibilizar los derechos de esta población.
Además, por primera ocasión y gracias a la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la dirección del Registro Civil en el Estado, se instauró el mes de junio para el cambio de identidad gratuita.
A través de la Seimujer, se capacitó a más de mil servidoras y servidores públicos de 28 instituciones que forman parte de los tres Poderes del estado y los tres niveles de gobierno.
El objetivo, de acuerdo con la titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, es lograr que las y los servidores públicos sean sensibles y estén capacitados en materia de diversidad sexual, dando prioridad a las dependencias que ofrecen mayor número de servicios y lo cual, dijo ha sido una de las principales exigencias de la población LGBTTTIQ.
“Nuestra postura es de cero tolerancia a las acciones y discursos de odio y discriminación en razón de género, orientación sexual, expresión de género e identidad, así como refrendamos nuestro compromiso de trabajar por una vida libre e íntegra para todas las personas”, expresó.
Algunos datos:
– Se implementaron 31 talleres sobre el ABC de la diversidad sexual, familias diversas entre otros temas, dirigido al funcionariado público de 6 instituciones gubernamentales en los municipios de Morelia y Paracho, Michoacán.
– Se realizaron dos talleres y dos conversatorios para estudiantes de nivel medio superior y superior en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Paracho y Uruapan.
– Se realizó el seminario de 40 horas en materia de género y diversidad sexual dirigido al funcionariado del Registro Civil y las Unidades de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado.