Creyeron que el búho había entrado por una de las ventanas, no obstante confirmaron que había estado atrapado dentro del árbol
Hace pocos días una familia de Georgia, Estados Unidos, decidió por fin abrir el árbol natural de Navidad que habían comprado dos días después del Día de Acción de Gracias. La sorpresa vino cuando la hija menor lanzó un grito porque aseguraba que uno de los adornos se estaba moviendo.
La madre acudió al sitio para ver qué es lo que pasaba, pensaba que todo se trataba de la imaginación de la pequeña, pero cual fue su sorpresa cuando al ver el lugar señalado se dio cuenta que aquel búho pequeño la estaba viendo a los ojos.
Pensaron que el ave había aprovechado alguna ventana abierta de la casa para entrar y de algún modo posarse en el árbol. Dejaron por esa noche ventilas abiertas para que en animal pudiera salirse, lo cual no ocurrió.
Llamaron al Centro de Naturaleza Chattahoochee, el cual les mandó un experto en búhos, éste les confirmó que se trataba de una lechuza oriental, que por su avanzado estado de desnutrición, probablemente tenía varios días atrapada en el árbol atado.
Le dieron pollo crudo para que no muriera de hambre, el experto la capturo para colocarla dentro de una jaula, la cual llevaron al patio de la casa, y a eso de las 21:30 horas el ave emprendió el vuelo.
JH