Por Aquileo Valdovinos
Luego de que la Comisión de Justicia del Congreso del Estado dictaminara a favor de su propuesta con la que propone penas más graves para todo responsable de abusos a menores, la diputada Adriana Hernández Íñiguez resaltó que «a partir de ahora los violadores y abusadores no escaparán de la ley».
Explicó que tales medidas se aplicarán con la imprescriptibilidad de los delitos de violación
equiparada y abuso sexual en menores de 18 años, que es lo que se establece en su propuesta con la que se reformaría el artículo 110 y las fracciones II y III del artículo 165; se adiciona una fracción IV al artículo 165, y el artículo 167 bis, todos del Código Penal para el Estado de Michoacán de Ocampo.
Las penas a aplicar van de 9 a 18 años de prisión y multas de 750 a 2 mil 250 Unidades de Medida y Actualización y se estipula que en caso de uso de la violencia física, la pena prevista se aumente en una mitad.
“Ante el alarmante número de casos que se registran a diario en nuestro estado y en nuestro país, era urgente la persecución de estos delitos y la consolidación de mayores penas”, expresó la legisladora priísta.