Vecinos de la alcaldía Tláhuac colocaron dos calaveras gigantes resurgiendo de los baches que hay en las calles de la colonia Santa Cecilia, en CDMX.
Vecinos de la alcaldía Tláhuac colocaron dos calaveras gigantes resurgiendo de los baches que hay en las calles de la colonia Santa Cecilia, en la Ciudad de México.
A pocos días de la celebración del Día de Muertos, las imágenes de las calaveras circulan por redes sociales donde se puede ver una ilusión óptica, ya que gracias a los baches pareciera que las calaveras rompen el pavimento y salen a la intemperie.
En las fotografías se pueden ver una de las calaveras que fue colocada como si estuviera acostada, mientras que la otra solo se puede ver el torso.
Entre música, colorido, carros alegóricos, catrinas y mariachis se llevó a cabo el Desfile Internacional del Día de Muertos, que partió de la plancha del Zócalo hacia la Estela de Luz, que ni la lluvia apagó en su alegría y tradición mexicana.
Miles de capitalinos e incluso extranjeros atiborrados presenciaron, atrás de vallas, el desfile de catrinas, calaveras, mujeres y hombres con trajes típicos de diferentes entidades del país con el rostro pintado y bailando al son de cumbias, mariachi y banda, entre otras, recorriendo nueve kilómetros por 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y hasta llegar a Polanco.
Familias enteras con el rostro pintado de calavera, gritaban y ovacionaron cada carro alegórico de personajes emblemáticos de la cultura mexicana como la monumental Frida Kahlo.
El Gobierno de la Ciudad de México, organizador del Desfile Internacional del Día de Muertos, con este acto mostró el esplendor que se vive en el país durante esta festividad reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Así entre colores, música, canciones y flores se celebró una gran tradición del pueblo de México entre la algarabía de los niños y la mirada complaciente de sus padres, la expectativa de extranjeros que admirados no dejaban de plasmar el momento en sus teléfonos o cámaras fotográficas.
Incluso, el Metro para llegar al Zócalo donde inició el desfile minutos antes de las 14:00 horas se vio rebasado. Como en las horas pico, hubo empujones, codazos e insultos para poder ingresar y salir de los vagones.
A la gente no le importó esa situación, pues era una tarde de fiesta y para apreciar las tradiciones mexicanas.
Con información de Noticieros Televisa
LSH