Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2024.- Vecinos de distintos fraccionamientos de Vistas Altozano denunciaron al Sistema de Agua Potable de Montaña Monarca -SIAMM- por el cobro excesivo en las tarifas por el servicio de agua potable, ya que en último periodo de facturación se les incrementó hasta en un 800 por ciento más.
Quienes pagaban 600 a mil 200 pesos por bimestre, en la última facturación los recibos llegaron superior a los 5 mil a 6 mil pesos, problema generalizado para todos los domicilios de los fraccionamientos de Altozano.
En otros casos, quienes pagaban mil 200 a 2 mil pesos de agua, este último recibo les facturaron por más de diez mil pesos y los argumentos del personal del SIAMM es que «quizás alguien les robo el agua».
Sin embargo, es preocupante que en el último periodo de facturación se incrementarán las tarifas sin justificación ni explicación, y que quienes administran el Sistema de Agua Potable de Montaña Monarca no den cuentas claras.
«El servicio de agua no es de calidad, ya que hay fraccionamientos como Punta Altozano, Colinas de Altozano y Bosque Monarca, que de manera recurrente reportan la carencia y falta de abasto, y se les incrementó el servicio de manera inexplicable en más de un 600 por ciento más «.
Exigieron que de inmediato se intervenga, por lo que presentarán denuncias y exigirán una auditoría, para transparentar los recursos que se recaudan, y parar los cobros injustificados y excesivos.
Recordaron que no es la primera vez que tienen este problema, además de los cobros excesivos, también se ha denunciado la falta de abasto y el agua contaminada.