Por Aquileo Valdovinos
Ante la serie de necesidades y problemas diversos que enfrenta nuestro estado, hoy más que nunca resulta urgente que unamos esfuerzos para sacar adelante a Michoacán, resaltó la diputada local Miriam Tinoco Soto.
Como medida también muy necesaria, considero buscar el desarrollo de nuestro estado, a través de incentivos fiscales que lleven a hacer atractiva la inversión en el Puerto de Lázaro Cárdenas y en otras regiones de Michoacán.
Al respecto, precisó que para impulsar el desarrollo económico de Michoacán no hay otro camino más que la suma de esfuerzos entre las fuerzas políticas, económicas y sociales.
Sobre este tema, la legisladora local destacó que se debe reconocer la importancia que sostiene el Puerto de Lázaro Cárdenas, a fin de buscar mejorar la economía michoacana.
Por ello, consideró urgente dotar al municipio de Lázaro Cárdenas de beneficios fiscales como la reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado del 16 por ciento al ocho por ciento, la reducción de los precios de la gasolina para el municipio, así como duplicar los salarios de los trabajadores, entre otras necesidades.