Por Aquileo Valdovinos
La clara división o conflicto que observa el gobierno federal con varios estados debe llevar a un diálogo y a la construcción de acuerdos para poner a Michoacán en el interés superior, resaltó el diputado Ernesto Núñez Aguilar.
Precisó que si bien son legítimas las posturas opositoras de ambas instancias, deben priorizarse los diálogos y los acuerdos con lo que se imponga la humildad sobre el autoritarismo.
El legislador del Partido Verde Ecologista consideró que la administración pública ha tenido avances, pero también desaciertos y ante las condiciones por la pandemia del COVID-19 y la división del gobierno actual federal con el estatal, se debe tener conocimiento, capacidad y voluntad por transformar problemas en soluciones.
“Comienza a sentirse una división entre el gobierno federal y estatal; todos sabemos cuáles van hacer las consecuencias de estas acciones, por ello es recomendable que todos los actores políticos nos convirtamos en actores de conciliación y acuerdos por el interés superior de los michoacanos”, expuso.