Por Aquileo Valdovinos
Luego de la serie de asesinatos que se han dado en los últimos meses en Michoacan, siendo el más reciente el de el alcalde de Nahuatzen, el Parlamentario del Partido Acción Nacional exige a la Fiscalía General del Estado que no exista impunidad en el homicidio de David Otlica Avilés.
Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, urgió a los gobiernos Federal y Estatal a generar las condiciones de seguridad que demandan todas las regiones de Michoacán, principalmente en aquellos municipios donde persisten conflictos sociales históricos.
“El gobierno del Estado y la Federación no pueden ser omisos ante los conflictos que, desde hace varios años, existen en las diversas regiones de Michoacán. Es momento de buscar soluciones y generar las condiciones para pacificar la entidad”, precisó.
A su vez, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del GPPAN, llamó a las autoridades federales y estatales a brindar seguridad a los presidentes municipales y funcionarios que trabajan en municipios azotados por la delincuencia, o con graves conflictos sociales como los que existen en la Meseta Purépecha.
Agregó que es urgente que los cuerpos de seguridad de la Federación y el Estado redireccionen sus estrategias, ante el elevado número de homicidios y otros delitos graves que se han registrado en los últimos meses en Michoacán.
“Es lamentable que Michoacán sea el escenario de políticas fallidas en materia de seguridad. Federación y Estado deben coordinar todos los esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para los michoacanos”, detalló.