Por Aquileo Valdovinos
Tras comentar que el sector transportista ha sido uno de los más afectados por el Covid-19, el diputado Salvador Arvizu Cisneros resaltó la obligación que tienen ellos de legislar para que dichos trabajadores recuperen el fuerte daño económico que han sufrido a lo largo del año que ha durado la pandemia.
Consideró necesario que al interior del Congreso del Estado se trabaje para tomar las mejores decisiones de ayuda a los transportistas, a fin de que retomen su ritmo de trabajo, se recuperen económicamente y de esa forma puedan llevar diariamente el sustento a sus familias.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado precisó que a los trabajadores del volante se les puede ayudar a través de la actualización de sus documentos de concesión. «No se trata de documentar a los irregulares, sino a quienes poseen concesiones, los cuales -añadió- por razones, tanto jurídicas, como económicas, no han estado en posibilidades de actualizar su situación ante las autoridades del transporte.
Recordó que debido a la pandemia por Covid-19, el transporte público fue uno de los sectores más perjudicados, ya que al decretarse el confinamiento, así como posteriormente limitar la ocupación de las unidades del transporte público, dio por consecuencia una caída en los ingresos de los concesionarios, sin que las políticas públicas implementaran apoyos o medidas para contener dicha afectación.