Zacapu, Michoacán, Julio del 2019.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que Morena debe conservar su espíritu de movimiento ciudadano y tener apertura para engrosar sus filas, por lo que convocó a la militancia a sumar nuevos simpatizantes y trabajar en unidad para consolidar a esta fuerza política como la base social de la cuarta transformación.
Invitado a un encuentro con militantes y simpatizantes del partido en Zacapu, Ramírez Bedolla reconoció a los integrantes de la dirección colegiada de este municipio por el trabajo de organización y formación política que realizan para mantener a Morena como una fuerza política activa y con influencia social.
«Hemos logrado nuestro objetivo de ganar la Presidencia de la República, pero no debemos descuidar lo que es Morena; lo trascendente es el partido, el movimiento que nos llevó a la Presidencia y que nos da la oportunidad de poner en marcha la transformación de la vida política y social en México», afirmó el diputado ante fundadores de esta fuerza política como Blanca Alfaro Vázquez, Miguel Ángel Cuin y Juan Pablo Celis.
Alfredo Ramírez recalcó que Morena necesita crecer para ser un partido competitivo en la próxima elección del 2021, y para ello es importante trabajar en dos rutas: continuar sumando aspirantes, y salir fortalecidos del proceso de renovación del Consejo y Comités Directivos, tanto a nivel estatal como nacional.
El diputado federal Gonzalo Herrera Pérez coincidió con Alfredo Ramírez en que Morena debe tener apertura a la suma de nuevos adherentes; «bienvenido todo mundo, pero bajo las reglas del partido. ¡Nadie por encima de los estatutos!», subrayó.
Añadió que el partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia tiene como fortaleza el contar con buenos cuadros; no obstante, también insistió en que «no debemos dividirnos porque la sociedad espera mucho de Morena».
El regidor morenista Daniel Magaña también hizo un llamado a servidores públicos y representantes populares emanados de esta fuerza política a respetar el esfuerzo de los fundadores del partido, y desempeñar su responsabilidad en congruencia con los principios ideológicos y compromiso social de Morena.