- Habilitan andador que beneficiará a más de 100 jóvenes que se forman en las aulas del centro
Tziritzícuaro, municipio de Maravatío, Michoacán, Enero de 2021.- Mantener espacios educativos dignos es una de las principales aristas de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que se trabaja día a día para mantener en perfecto estado los planteles escolares.
En este sentido, madres y padres de familia del CEMSaD 60 Tziritzícuaro (Centro de Educación Media Superior a Distancia), trabajan coordinadamente para la habilitación del andador que conecta a la comunidad de Tziritzícuaro con Encinillas y así tener un camino y acceso seguro al plantel donde se forman sus hijas e hijos.
El CEMSaD 60 de Tziritzícuaro, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) tiene siete años de brindar educación de calidad a las y los jóvenes de la región del oriente del Estado de Michoacán.
En la institución, que abrió sus puertas en 2013, actualmente estudian más de 100 jóvenes.
El CEMSaD 60 está dirigido por María Beatriz Cabrera Gallardo, quien refirió: «Mi agradecimiento a los padres de familia por su apoyo y mano de obra en la habilitación del andador, que son más de 2 kilómetros, el cual se pretende conectar con la comunidad de Encinillas y que sea un tramo seguro para nuestros estudiantes».
Cabrera Gallardo, de la misma manera agradeció al presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campos por el apoyo recibido con material necesario para la realización de la obra, la cual beneficiará a más de 100 estudiantes, así como a la población en general de la localidad y sus alrededores.