Por Aquileo Valdovinos
La tarea de un gobierno no es solamente vigilar a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones, sino también cuidar que sus servidores públicos realicen adecuadamente sus funciones, aclaró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, informó que la administración a su cargo vigila muy de cerca a su clase trabajadora, a fin de que cumpla con sus compromisos y de esa forma la ciudadanía este más conforme con la forma como se le atiende.
Al tocar el tema de seguridad, el munícipe reconoció el trabajo y la actuación de la Policía Morelia en los operativos que realiza para evitar que la ciudadanía sea víctima de extorsiones virtuales.
Afirmó que con la instalación de sistema de cámaras de videovigilancia se dan pasos importantes en el actuar y la investigación de los elementos policiales.
Asimismo aseguró que con la ayuda y la confianza de la ciudadanía depositada en la Policía Municipal para realizar un reporte de extorsión y denunciar, la corporación logra atender, cuidar y proteger a la gente con mayor oportunidad y profesionalismo.
Para finalizar, señaló que en todo momento él estará buscando se refuercen las acciones para invitar a las y los morelianos a hacer conciencia sobre la realización de llamadas falsas que se relacionan con emergencias y evitar que lo Policía acuda a atender situaciones de peligro que no existen.