Por Aquileo Valdovinos
Más de 380 elementos de seguridad y 135 unidades, como vehículos, motos y embarcaciones, participarán en las tareas de vigilancia de los 4 municipios de la región Lacustre de Michoacán, durante la celebración de Noche de Muertos, como parte del operativo que se implementará para cuidar esta celebración que se llevará a cabo el 1 y de 2 noviembre.
Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, tras agregar que también la Secretaria Estatal de Turismo y los municipios locales estan participando en los trabajos de coordinación para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes en Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.
Resaltó que también colaborarán elementos de la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, de las policías turística, municipales y de Caminos.
También apoyará -agregó- personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para sensibilizar a los prestadores de servicios a que cumplan con la ley.
Para la celebración de Noche de Muertos, se tiene programadas más de 500 actividades en 22 municipios, se espera una afluencia de 284 mil turistas y visitantes, así con una derrama económica de 305 millones de pesos.
Por último, dio a conocer que esperan una festividad tranquila, sin problemas que lamentar.