Por Aquileo Valdovinos
El Gobierno Federal está imprimiendo toda su capacidad para enfrentar la pandemia del Coronavirus y prueba de ello son las negociaciones que realiza con varios países para mejorar la atención a los enfermos del COVID-19, resaltó el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.
Precisó que los convenios con Estados Unidos y China, así como con otras naciones, están dando como resultado excelentes acuerdos y negociaciones que ya están dando beneficios tangibles al sector salud todo México.
En entrevista virtual, el legislador morenista informo que China esta enviando equipo médico de protección a nuestro país con un valor superior a los 11 millones de dólares.
También Estados Unidos -añadió- está enviando otro tipo de emolumentos médicos que ya están siendo utilizados para atender de una mejor forma a los afectados por la mortal pandemia universal.
«Se están creando buenos puentes aéreos con varios países para negociar intercambios que beneficien a la población de las naciones involucradas», manifestó Bedolla Ramirez.
Destacó también el convenio que ha firmado el Gobierno Federal con la Asociación Nacional de Hoteleros para facilitar el 50 por ciento de las habitaciones de cada uno de esos inmuebles afiliados en todo el país, para atender a la población contagiada por el Coronavirus en todo el país.
Por otro lado, defendió a la Secretaria de Energía Rocío Nahle, al decir que fue buena la postura adoptada en la reciente reunión de la OPEP, pues con su pronunciamiento «manifestó estar protegiendo el petroleo nuestro», subrayó el legislador michoacano.
En otro momento, comentó de la necesidad de que se les pague a proveedores del Gobierno del Estado y trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo «pues solamente de esa forma podrán todos ellos enfrentar las necesidades económicas generadas por la contingencia sanitaria actual.
Por último, reconoció el crecimiento de los casos de Covid-19 en todo el país, pero también destacó los esfuerzos que está haciendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en coordinación con las administraciones estatales.