Estas amigas atribuyen la duración de su amistad a que saben escucharse, consolarse y se hacen reír mutuamente.
Dos mujeres inglesas de 89 años, que han sido amigas desde los 11 años, decidieron mudarse a la misma casa de retiro.
Kathleen Saville y Olive Woodward, dos mujeres de 89 años que son amigas desde 1941, se mudaron recientemente al mismo asilo para ancianos.
Se conocieron en la escuela cuando tenían 11 años y desde entonces sus respectivas casas nunca estuvieron a una distancia mayor a 10 minutos caminando.
Cuando nos conocimos supimos que seríamos amigas para siempre. Ella significa mucho para mí. Si Olive se va primero, volverá a buscarme. Seremos amigas en el cielo”
Cuando Kathleen se mudó a la casa de retiro Berry Hill Park Care Home, en Mansfields, Inglaterra, Olive cayó en depresión, por lo que siguió a su amiga para pasar el resto de su vida junto a ella.
Si estoy infeliz o tengo problemas, solo tengo que acudir a Kathleen y siempre terminamos riéndonos”
… agregó Olive, quien desde hace seis semanas también vive en la misma casa para ancianos, lo que afirma, le ha traído resultados positivos en su vida.
Estas amigas atribuyen la duración de su amistad a que saben escucharse, consolarse y se hacen reír mutuamente, además de que procuran entenderse, incluso si piensan distinto, pues no les gusta discutir. En el lugar ya son conocidas como “El dúo dinámico”.
Nunca dejan de hablar y reírse. Es tan entrañable, se aman de verdad y eso puede verse”
… comentó Sally Tabet, gerente de Berry Hill Park Care Home.
Con información de BBC