- Estas inconsistencias sumaron la cantidad de 141 millones 993 mil 970 pesos que la CFE pretendía cobrar.
A nivel nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió 223 mil 036 quejas por cobros excesivos de 2011 a 2018. De todos esos casos la comisión sí admitió errores en una cifra considerable de recibos.
Según la dependencia, en 27 mil 412 de estas quejas sí existía un error en los importes, cabe destacar que la mayoría de las cuotas injustas tuvieron picos en donde el usuario debía de pagar hasta el doble de la tarifa normal.
Ante las irregularidades que se han presentado durante muchos años, en 2016 se firmó un acuerdo entre la CFE y Profeco para darle seguimiento a los casos. Y es que el usuario generalmente quedaba en la indefensión, pues si bien se podía hacer una revisión de los casos, debido a que generalmente terminaba con el usuario pagando el error de la compañía.
Estas inconsistencias sumaron la cantidad de 141 millones 993 mil 970 pesos que la CFE pretendía cobrar.
Un ejemplo de estas facturas, que ilustra El Universal, con cargos excesivos es la de un usuario del sector industrial en Chihuahua que recibió en 2016 un recibo de 4 millones de pesos, cobro que logró frenar después de una revisión por parte de la CFE y consiguió que corrigieran su tarifa.
ELBIGDATA