- La Sedeco aconseja revisar las conexiones cada seis meses
Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2023.- En una empresa o negocio es importante el mantenimiento de las redes hidráulicas, hidrosanitarias y de gas, para que funcionen correctamente y no acumulen sedimentos que puedan causar graves daños, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), a través de la estrategia Academia de Michoacán (acadeMich), ofreció la capacitación Mantenimiento hidrosanitario y de gas en tu negocio.
La charla estuvo a cargo del especialista Gonzalo Raúl Gonzáles Ríos, quien resaltó la importancia del mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, el cual comprende limpieza, seguridad e higiene de los sistemas del negocio de los emprendedores, oficinas, o casa habitación.
Con el objetivo de evitar reparaciones que requieren cuantiosos recursos económicos, es necesario verificar al menos cada seis meses que no existan fugas en las conexiones de gas e hidrosanitarias.
Entre las recomendaciones se encuentra evitar humedad en espacios como baños, limpiar válvulas y llaves con vinagre, revisar herrajes en los excusados y mingitorios, verificar lavabos y llaves, hacer limpieza profunda de la cisterna y revisar posibles grietas o fisuras al menos cada tres meses, revisar tuberías de gas y sus conexiones para evitar incidentes como incendios o fugas.
La Sedeco acerca a los emprendedores y ciudadanos estas capacitaciones con la finalidad de abonar a reducir gastos con la prevención y mantenimiento de los sistemas eléctrico, hidrosanitario y gas, para asegurar su eficiencia, durabilidad y seguridad.