Por Aquileo Valdovinos
Luego de que algunos medios de comunicación publicaran ataques al Gobierno del Estado aduciendo una supuesta negligencia para atender la problemática de los limoneros de Apatzingán, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, salió a aclarar tal situación.
«Claro que nos interesa apoyar en la solucion a la problemática de ellos, de ahí nuestra decisión de hacernos cargo de la seguridad del Tianguis Limonero en Apatzingan con el fin de brindar una mayor confianza a este sector», comentó en entrevista.
Precisó que se implementarán varias medidas con las que se ofrecerá una mayor seguridad a los productores, además de que se hablará con ellos para buscar la solución más adecuada.
En relación con la suspensión de labores de 15 empacadoras del Valle de Apatzingán, el funcionario estatal señaló que esta decisión recae exclusivamente en la industria citrícola de esa región del Estado.
Recalcó además que la suspensión también obedece a la baja en los precios del limón que se ha dado en las últimas semanas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que al menos 300 efectivos estatales y federales se mantienen desplegados en el valle de Apatzingán, tanto por vía aérea como terrestre.
Por último, se dio a conocer que la participación en todas estas acciones, por parte del Gobierno del Estado, obedece a que se desea apoyar a los productores de limón, a fin de que se recupere la estabilidad en las actividades comerciales que ellos desarrollan.