Después de…
Después de la polémica que se suscitó tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México acerca del establecimiento de uniformes neutros en escuelas de educación básica, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aclaró que la falda no es para niños, sólo el pantalón para las niñas.
Moctezuma dijo que la interpretación de la jefa de Gobierno, Claudia Shiembaum, le dio a la medida fue errónea.
Sheinbaum mencionó que el uniforme neutro permitiría a las niñas usar pantalón, si así lo decidieran ellas y sus padres, y a los niños falda si así lo desearan.
El titular de la SEP lamentó que tras la polémica se dejara de lado la razón del uniforme neutro: la seguridad de las niñas.
«En ningún momento señalamos ni mi persona ni el documento nada que fuera dirigido a niños, lo que señalamos son las niñas, la propuesta va dirigida a las niñas», dijo Moctezuma.
El secretario destacó que en México tenemos un grave problema de feminicidios, que se traduce a un serio riesgo en la seguridad de las niñas.
Según Moctezuma en foros educativos las estudiantes y sus padres manifiestan que obligarlas a usar falda las pone en peligro.
Las niñas y sus progenitores también aseguran que el uso de falda obligatoriamente es incómodo pues no se pueden mover con libertad y hace que les dé frío en invierno.
ELBIGDATA