Con pequeñas acciones, todos podemos ayudar
Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2024.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comparte una serie de recomendaciones para que, desde las aulas, niñas, niños, docentes y toda la comunidad educativa se sumen al cuidado del vital líquido.
Es fundamental sensibilizar sobre la importancia del agua y las prácticas sostenibles para su uso eficiente. En armonía con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) la educación ambiental debe incorporarse en el currículo escolar y a través de actividades extracurriculares.
Otro punto importante es mantener en óptimas condiciones las instalaciones de fontanería y saneamiento para prevenir fugas. Asimismo, fomentar el uso responsable del agua, mediante acciones como cerrar los grifos después de su uso, reportar cualquier fuga y usar sistemas de descarga de bajo consumo en los sanitarios.
Otras recomendaciones son adoptar prácticas sostenibles como la recolección de agua de lluvia y su reuso en actividades que no requieran agua potable; asimismo, se puede inculcar el valor de la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado del agua, promoviendo hábitos de consumo consciente en el día a día en las escuelas.