Morelia, Michoacán, 3 de Agosto de 2019.- El Gobierno de Michoacán se suma al proyecto del Hospital San Judas, de Estados Unidos, con la implementación de la estrategia de atención médica denominada “Hora Dorada”, la cual pretende revertir los índices de morbilidad y mortalidad en niñas y niños con cáncer en la entidad.
El Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos» de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), implementará esta estrategia, la cual consiste en aplicar antibiótico en la primera hora de fiebre y neutropenia a los pacientes que están en quimioterapia, informó la titular de la dependencia estatal Diana Carpio Ríos.
«Esta iniciativa ratifica nuestro compromiso de trabajar por la salud y calidad de vida de nuestros niños con cáncer, de que el cuerpo médico tenga lo que se requiere para lograr atenderlos de manera oportuna, manteniendo indicadores positivos en la recuperación de los pacientes», destacó la secretaria.
El programa, de calidad hospitalaria internacional, pretende que niños y niñas sean atendidos en la primera hora, internados en urgencias, para realizarles estudios y posteriormente suministrar la primera dosis de antibióticos, lo que disminuirá la mortalidad de los niños con cáncer con infección.
El Hospital San Judas, se encargará de capacitar al equipo multidisciplinario del área oncológica del Hospital Infantil, a efecto de fortalecer el servicio y la atención; con esto, Michoacán pasará a formar parte como la entidad federativa número 26 en contar con la implementación de este proyecto.
Cabe destacar que Yucatán, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Nuevo León, son algunos de los estados que ya implementan este tipo de atención con muy buenos resultados.