Por Aquileo Valdovinos
Autoridades, legisladores, académicos y ciudadanía en general coincidieron en la urgencia de crear una Ley de Movilidad y Seguridad Vial acorde a las necesidades de cada centro de población.
Al arrancar el foro estatal en el que se dieron a conocer diversas propuestas tendientes a enriquecer la iniciativa de ley del ramo, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó la gran necesidad de unir esfuerzos para hacer realidad la creación de dicho ordenamiento estatal.
Por ello, instó a gobiernos, instituciones y ciudadanía en general para que colaboren en dicho llamado y de esa forma pronto tengamos en Michoacán una ley de ese tipo.
En ello coincidieron, tanto el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, como varias diputadas que tomaron la palabra, incluida la senadora Patricia Mercado Castro, quien resaltó la urgencia de cada entidad por contar con una Ley de Movilidad y Seguridad Vial basada en sus necesidades actuales.
«Tenemos que contribuir a reducir el alto índice de accidentes que cada año ocurren en nuestro país, que es 1.3 millones de mexicanos», señaló.
Ahí mismo, los titulares de varias dependencias estatales y diputados locales, se pronunciaron por trabajar en pos de una ley que permita una mejor circulación vial y peatonal en todo el estado.