Por Aquileo Valdovinos
El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad propuesta del vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, referente a la extensión del plazo del programa “Borrón y cuenta nueva.
Gracias a esta medida el programa de amplía del 15 de julio al 15 de diciembre.
Fue el pasado 30 de abril cuando el legislador petista presentó la iniciativa para extender el plazo de dicho programa, con la finalidad de beneficiar el bolsillo de las y los michoacanos.
“Este programa se puso en marcha para quitar y disminuir el cobro de recargos o multas en trámites vehiculares, por lo que considero que el plazo de este programa debe extenderse un tiempo más, otro de los motivos por los que se debe extender este programa es que con esto, también ingresaría mucho más recurso a las arcas públicas estatales, pues la gente acudiría a pagar sus adeudos, mismos que de no ser por este descuento, no podrían pagar por muchas razones”, aseveró.
Salvador Arvizu, también recordó que durante el tiempo que este programa estuvo vigente, muchos días las oficinas recaudadoras o los módulos estuvieron cerrados por diversas circunstancias, situación que perjudicó la intensión de los michoacanos por pagar sus deudas con el estado.