Por Aquileo Valdovinos
El diputado Fermín Bernabé Bahena exhortó a todos los actores políticos a que se conduzcan con honestidad, sin hacer uso de los recursos públicos con fines electorales, ya que de hacerlo así estarían incurriendo en un delito electoral grave.
Hizo notar que los militantes morenistas van a estar pendientes de que los recursos del pueblo en realidad le lleguen a la gente y no se aprovechen con fines electorales, porque ese es un compromiso de la Cuarta Transformación.
Pidió a la ciudadanía que detecte alguna de estas anomalías, que las denuncie ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
El legislador local destacó que los recursos municipales, federales y estatales deben llegar a los que más lo necesiten, sin que haya oportunismo político que desee apoderarse de ellos para beneficiar a los candidatos y a los partidos.
Comentó asimismo que la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece en su Artículo 11 que se impondrán de 200 a 400 días de multa y prisión de dos a nueve años al servidor público que condicione la prestación de un servicio público, así como el cumplimiento de los programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias o la realización de obras públicas en el ámbito de su competencia a la emisión del voto en favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición y si el condicionamiento del programa gubernamental se realiza utilizando programas de naturaleza social se aumentará hasta un tercio de la pena prevista en este artículo».