Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- En aras de dar continuidad a la Estrategia Nacional para la Prevención contra las Adicciones (ENPA), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la cuarta Sesión de la mesa espejo.
Lo anterior, para establecer líneas de acción que permitan fortalecer los trabajos y así hacer frente a las adicciones y a la problemática de la salud mental en la entidad.
Además de impactar en los determinantes biopsicosociales que previenen y reducen el uso de sustancias psicoactivas en niñas, niños y jóvenes michoacanos, encaminados a la construcción de la paz.
Para ello, se trabaja de manera interinstitucional, para ayudar a coadyuvar a conformar una estrategia multidisciplinaria que permita blindar a nuestros jóvenes, grupo poblacional más vulnerables.
Es así, que se cuenta con 12 equipos de facilitadores estatales, que son los encargados de capacitar a personal de primer nivel de atención en la detección y manejo de los trastornos mentales, neurológicos y por el consumos de sustancias.
También, se refuerzan las acciones de detección e intervención oportuna para el comportamiento suicida.