Por Aquileo Valdovinos
Con todo y que se le ha pedido amablemente formemos un frente común, en cuanto al tema de seguridad, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, no ha querido colaborar con nosotros, sentenció de manera categórica el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Aclaró que la administración a su cargo, en varias ocasiones le ha pedido al jefe de la comuna moreliana la entrega de su Plan Municipal de Seguridad, con lo que contribuiría en la optimización de la policía del estado, pero no habido la respuesta adecuada.
Por ello es que dijo desconocer el motivo de la cerrazón de Morón Orozco a las solicitudes que se le hacen para ayudar a mejorar la policía de Morelia.
Aprovechó para recomendar al presidente municipal, que se dedique a tareas más apropiadas, por ejemplo, en lugar de andar en la Ciudad de México, en reuniones con el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, se ponga a trabajar en su esquema de seguridad, el cual le fue solicitado desde hace ya un año, acotó el ejecutivo estatal.
“Raúl Morón es un profesionista, no es que diga que no le entiende y que no sabe, sí le entiende, pero se hace a un lado, porque no quieren asumir la responsabilidad que le toca y no sólo él, sino todos los demás de 20 municipios que no han firmado el convenio”, Señaló el gobernador.
Por último, mencionó que el anterior edil de Morelia, Alfonso Martínez, traía una estrategia más apegada a la realidad, pues inició su gobierno con 170 policías, para concluir, al final de su administración, con 600. «A ver, que nos diga Morón cuántos nuevos policías tiene para hacerle frente a la inseguridad”, señaló finalmente el mandatario michoacano.