Morelia Michoacán, diciembre del 2019. Este 10 de diciembre se conmemoran 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada como un ideal común para todos los pueblos, con el establecimiento de los derechos fundamentales que deben protegerse en todas las naciones.
En este contexto esta Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ratifica su compromiso de trabajar y encauzar sus acciones en la protección y defensa de los derechos y libertades de los michoacanos, y de redoblar sus esfuerzos para coadyuvar en la atención de flagelos como los feminicidios, las desapariciones y la trata de personas, delitos que vulneran la dignidad de las personas.
En un mensaje dirigido al personal del organismo, el encargado del despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, conminó a los servidores públicos de la institución a continuar trabajando en los objetivos y metas trazados, enfocados a redoblar los esfuerzos para mejorar la atención y trato a los ciudadanos que se acercan al organismo en busca de cobijo.
Acompañado del coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Angel Botello Ortiz; de la Contralora, Sandra Ruíz Franco y del coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez; indicó que a 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la CEDH Michoacán está más comprometida con los ciudadanos, como una institución fuerte, sólida y que cuenta con la confianza de los usuarios para el desarrollo y cumplimiento de las tareas que la ley le encomienda.
Es de mencionar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos considera que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.