Redacción
autor,BBC News Mundo
Brian Thompson, el director ejecutivo de la aseguradora de salud UnitedHealth que fue asesinado a tiros en lo que parece ser una ataque premeditado en Nueva York el miércoles, había recibido amenazas relacionadas a la «cobertura» médica, según reveló su viuda.
«Había unas amenazas», le contó Paulette Thompson al canal noticioso NBC. «Básicamente, no sé, ¿por una falta de cobertura [médica]? No conozco los detalles».
«Sólo sé que mencionó que había unas personas que lo habían estado amenazando».
Thompson, que trabajó para la mayor aseguradora de salud de EE.UU. durante varias décadas antes de posicionarse como director ejecutivo, fue muerto a tiros por la espalda por un atacante que ahora es intensamente buscado por la policía.
El sospechoso le disparó con una pistola acoplada con silenciador, cuando Thompson llegaba a un hotel en el icónico distrito de Medio Manhattan para hablar en una conferencia de aseguradores.
La policía no ha identificado al pistolero ni sugerido un posible motivo. El asesino huyó en bicicleta por Central Park después del ataque y se encuentra prófugo.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cwy4gr90j6zo