Bernd Debusmann Jr
autor,BBC News
Informa desde
La búsqueda del sospechoso del asesinato a tiros del jefe ejecutivo de una de las mayores aseguradoras de salud de Estados Unidos en Nueva York continúa y la policía investiga diferentes pistas.
Brian Thompson, de 50 años y CEO de UnitedHealthcare, murió el miércoles por la mañana después de que un hombre lo baleara por la espalda junto al hotel Hilton, en pleno centro de Manhattan.
La policía afirma que fue víctima de un homicidio premeditado, pero aún no tienen un móvil.
Los investigadores analizan evidencias como las imágenes tomadas por cámaras de vigilancia y casquillos de bala con crípticos mensajes escritos en ellas para tratar de dar con el sospechoso, ahora uno de los más buscados de Estados Unidos y cuya pista se sigue ya en varios estados del país, según informaron las autoridades.
Esto es lo que se sabe del sospechoso y de la investigación.
Qué líneas investiga la policía
La policía está trabajando «en muchas pistas», dijo el exagente del FBI Michael Tabman.
Los investigadores han reunido más de 200 imágenes del sospechoso, a quien se refieren como «persona de interés», desde su llegada a Nueva York hasta que huyó del centro de Manhattan tras los disparos que acabaron con Thompson, de acuerdo con CBS News, socio en Estados Unidos de la BBC.
Las autoridades han difundido dos imágenes, las más claras hasta ahora, de él, en las que aparece sonriente.
Según se ha reportado, el hombre se bajó la máscara con la que se cubría el rostro cuando se lo pidió en un momento de flirteo la recepcionista del hotel en el que se alojó en el Upper West Side neoyorquino, donde se registró con una licencia de conducir de Nueva Jersey falsificada.
La policía informó que registró las instalaciones del establecimiento hotelero.
Los agentes tratan de obtener información genética del sospechoso a partir de objetos que se cree que pudo usar, como una botella de agua y el envoltorio de un caramelo encontrados en la escena del crimen, y un vaso de Starbucks.
El rastreo también halló un teléfono celular en la calle trasera por la que escapó el presunto homicida.
Cuándo llegó el presunto atacante a Nueva York
La policía cree que el sospechoso llegó a Nueva York hasta diez días antes del ataque a Thopmson.
Fuentes de los cuerpos de seguridad les dijeron a medios estadounidenses que una cámara de vigilancia lo captó cuando llegaba a la ciudad en bus el pasado 24 de noviembre.
Los investigadores creen que el sospechoso llegó en un autobús que partió días antes de Atlanta, Georgia, aunque no tienen claro si lo tomó allí o en una parada posterior.
A su llegada, el sospechoso se registró en el hostal del Upper West Side.
El hostal está cerca del proyecto inmobiliario Frederick Douglas, donde, según la policía, las cámaras volvieron a captar al sospechoso el día del crimen alrededor de las 5 de la madrugada.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/crrwwlg4xrvo