Título del autor,BBC News Mundo
Este artículo se publicó el 6 de noviembre tras la victoria de Donald Trump y se actualizó este miércoles con motivo de la designación de Elon Musk para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Línea
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca podría ser también una victoria para uno de sus partidarios más famosos: Elon Musk.
El hombre más rico del mundo pasó la noche de las elecciones con Trump en su resort de Mar-a-Lago, en Florida, mientras se contaban los resultados, y este martes el presidente electo lo designó para dirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Trump, en su discurso de victoria desde el Centro de Convenciones de Palm Beach, pasó varios minutos elogiando a Musk y recordando el exitoso aterrizaje de un cohete fabricado por SpaceX, una de sus empresas.
“Esta noche, el pueblo de Estados Unidos le ha dado a @realDonaldTrump un mandato clarísimo por el cambio”, escribió Musk en su plataforma de redes sociales X, cuando la victoria de Trump empezó a verse más clara.
Según reportes de la prensa estadounidense, Musk también ha estado presente en conversaciones estratégicas, como la que tuvieron el presidente electo, y el líder ucraniano Volodymyr Zelensky.
Y ahora Trump anunció que el empresario detrás de Tesla y SpaceX estará encargado del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Musk -quien antes cultivaba una imagen de genio tecnológico excéntrico que estaba al margen de la política- le entregó su apoyó absoluto a la campaña de Trump después de que éste sobreviviera a un atentado contra su vida durante un evento de campaña en Butler, Pennsylvania, el 13 de julio.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c4g2d0l61vqo