Por Aquileo Valdovinos
En un afán de buscar haya una mayor claridad en elecciones futuras, el diputado local Eduardo Orihuela Estefan presentó una iniciativa para modificar la Ley Electoral y mediante ello se utilice el voto electrónico.
Ello traería varios beneficios, entre ellos el abaratamiento de elecciones y el incremento en la confiabilidad y participación de los votantes, entre otros.
Al respecto, el legislador priista señaló que para lograr se apruebe el voto electrónico, es necesario reformar diversos artículos del Código Electoral del Estado y el artículo 67, fracción VIII de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso local.
Resaltó que hoy en día la ciudadanía exige una democracia menos costosa, ante lo cual se hace necesario el voto electrónico, método que puede llegar a ser el futuro de las elecciones hacia el que se debe transitar.
Por último, subrayó que el voto electrónico llama la atención para la participación para el electorado joven y en general para quienes no acuden a sufragar por las distancias que deben recorrer para emitir su voto.