Por Aquileo Valdovinos
Conscientes de las limitaciones económicas que se avecinan, los diputados integrantes de las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda emplearán una mayor parte de su tiempo en revisar la iniciativa de paquete fiscal para 2021 del Gobierno del Estado, para lo cual se instalarán en sesión permanente en los próximos días.
El presidente de la comisión de Hacienda del Congreso de Michoacán, Arturo Hernández, informó que la revisión del paquete económico y el tema de los tres impuestos propuestos por el gobierno estatal, lo harán a partir de la semana próxima, a fin de que se vote por el pleno el 30 ó 31 de diciembre.
El diputado explicó que ante los recortes y necesidades del estado, se tendrá que analizar a detalle en qué áreas se harán recortes.
“Hay que recordar que habrá 7 mil 800 millones de pesos menos para Michoacán, la Universidad necesita de 500 y mil millones y el Instituto Electoral, 120 millones, y eso es solo lo presupuestado, si a eso le sumamos que tenemos que pensar a qué le vamos a quitar para asignar más recursos a seguridad, salud, educación, empleo y garantizar una elección clara y transparente para el 2021”, subrayó.