Al inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en San Quintín, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se garantizará a las y los jóvenes de todo el país el acceso a la educación y al trabajo.
El jefe del Ejecutivo detalló que en este plantel, uno de los 145 que habrá en municipios apartados de la República, se impartirá la ingeniería en acuacultura y piscicultura.
Afirmó que con esta carrera se fortalecerá la producción pesquera y en consecuencia se reducirán las importaciones.
“Ustedes van a tener esa profesión extraordinaria, muy buena, para crear en granjas pescados, mariscos y tienen mucho futuro”, remarcó.
Celebró que se proyecta la construcción de otra universidad Benito Juárez en el municipio y recordó que el sistema de universidades públicas tiene el objetivo de ofrecer opciones educativas a las personas que concluyen su educación media superior.
El mandatario se comprometió a impulsar mejoras salariales a jornaleros agrícolas y el acceso a prestaciones de ley.
Además, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que se apoyará en la instalación de semáforos y la rehabilitación de vialidades.
Acompañaron al presidente, el gobernador Baja California, Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
También participaron la directora general de Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta y la coordinadora académica de la sede educativa, Zoila Teresita de Jesús Alcaraz García.