Por Aquileo Valdovinos
En medio de una división de opiniones de la población, habitantes de Tarimbaro piden la intervención del Congreso para que sesione de manera extraordinaria y nombre a un nuevo presidente municipal, haciendo uso de lo que determinen las leyes.
El problema político en ese municipio se dió debido al fallecimiento reciente del alcalde Baltazar Gaona Sánchez, lo que propicio un problema entre los integrantes del cabildo, pertenecientes a varios partidos, que quisieron nombrar a gente acorde a sus intereses en el lugar que dejó vacante el alcalde fallecido.
Como parte de dicho conflicto, la Síndica Betina Espinoza Cervantes, encabezó desde ayer miércoles la toma indefinida de Palacio Municipal.
Si bien la medida se implementó de manera pacífica, Espinoza Cervantes señala que el diputado local, Baltazar Gaona García, hijo del anterior alcalde que fue cinco veces edil de Tarímbaro, quizo adueñarse ilegalmente de la silla presidencial y para lo cual intentó tomar el edificio municipal haciendo uso de la fuerza y agrediendo a las mujeres que ahí se encontraban, por lo que aseguró que presentará las denuncias correspondientes.
Insistió en pedir al Congreso del Estado para que sesione a la brevedad posible y resuelvan ese problema político que requiere de una pronta solución.