15.5 C
Morelia, MX
18 enero, 2025
Image default

PIDE SADER USAR INSUMOS ORGÁNICOS Y EVITAR AGROQUÍMICOS EN CULTIVOS

En Tzintzuntzan, entregó minerales orgánicos a 115 productores de maíz.

Tzintzuntzan, Michoacán, 20 de julio de 2023.- Con un llamado a cambiar las prácticas agrícolas hacia alternativas agroecológicas, el titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero, entregó 230 bultos de minerales orgánicos a 115 productores de maíz de diferentes localidades de Tzintzuntzan.

Con ese insumo se pretende fortalecer 230 hectáreas de cultivos en este municipio, destacó Ramírez Romero, quien exhortó a aprovechar los insumos y con ello, recuperar la fertilidad de la tierra evitando el uso de agroquímicos.

De igual manera, los invitó a compartir los conocimientos que han recibido por parte del personal del programa AgroSano con otros productores, con el propósito de que cada vez más personas produzcan sus propios alimentos.

En su intervención, la coordinadora AgroSano de la región VII Pátzcuaro-Zirahuén, Georgina Gutiérrez López, pidió a los beneficiarios aprovechar los minerales orgánicos combinando su uso con la composta para que, en conjunto, actúen como mejoradores de suelos.

Al hacer uso de la palabra, Julio César Salvador, jefe de tenencia de San Pedro Cucuchucho, del municipio de Tzintzuntzan, agradeció la entrega de los minerales, que permitirán producir más.

A la fecha, la Sader ha entregado minerales orgánicos a productores de cuatro de los siete municipios que integran la región Pátzcuaro-Zirahuén, en beneficio de 920 hectáreas.

Noticias Relacionadas

NOS HEMOS DECLARADO DEFENSORES DEL MEDIO AMBIENTE: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

A PROPUESTA DE GLORIA TAPIA, CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA EXHORTO PARA QUE CEDEMUN E INAFED FIRMEN CONVENIO

Guille Herrera

PREPARA CONALEP MICHOACÁN A MÁS DE 3 MIL 500 ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .