Por Aquileo Valdovinos
Tomando en cuenta que los recursos económicos destinados a los partidos políticos provienen de los bolsillos del pueblo, estos deben ser reintegrados directamente a la población para atender la contingencia mundial que se vive, subrayó el diputado Salvador Arvizu Cisneros, al referirse a la determinación del Partido del Trabajo de ceder el 50% de sus prerrogativas para combatir los estragos que viene ocasionando la pandemia por Covid-19.
Planteó la necesidad de que en cada entidad federativa, se integre un comité ciudadano que se encargue de conducir la distribución de los recursos y su debida aplicación en favor de los más necesitados. “Hay mucha gente que se ha quedado sin la posibilidad de llevar alimentos a su familia, como los vendedores ambulantes y la gran mayoría de los pequeños comerciantes, entre otros emprendedores independientes y personas que han sido despedidas de sus empleos”, manifestó.
El también subcoordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso del Estado, rechazó de manera tajante que ese dinero quede en manos del gobierno federal, porque –dijo- no existe la certeza de su aplicación, ni de que se utilice verdaderamente para apoyar a los que menos tienen.
Arvizu Cisneros estuvo de acuerdo en que el momento que se vive es crítico, no sólo en México, sino en el mundo, por lo que se requiere de la participación de todos y todas, para superar esta emergencia lo más pronto posible y se pierda el menor número de vidas, además de reducir el impacto económico que dejará esta pandemia en nuestro país.
Expresó finalmente que en estos momentos cada quién tiene qué hacer lo que le corresponde como obligación, ayudando a los demás con solidaridad, pero sin publicitar las acciones, porque eso demerita cualquier buena intención. “Que nuestra mano derecha no sepa lo que hizo la izquierda”, sentenció.